Todo Chile vive días de angustia por la desaparición de un niño de tres años. No se sabe nada del pequeño desde el pasado miércoles, cuando salió al campo con su tío. Cientos de personas, entre bomberos, militares y voluntarios, peinan a diario la zona rural donde desapareció.
Por tierra, agua, y aire, las más de mil personas lo buscan sin cesar. "Lo único que quiero es encontrar a mi nieto", comentaba su abuela, y como ella, el mismo deseo tienen los voluntarios y fuerzas armadas, que trabajan por encontrar alguna pista que les lleve a Tomás, este pequeño desaparecido.
Para ello rastrean pastizales, arroyos y terrenos montañosos cercanos a donde ocurrió todo. Fue el miércoles pasado cuando salió con su tío al campo. Al parecer, le dejó solo un momento para ir a ver unos animales y, a la vuelta, ya no le encontró.
La versión del tío y sus contradicciones en la vestimenta del pequeño le sitúan como sospechoso. Según el padre de Tomás, en lugar de dar la voz de alarma de inmediato, tardó varias horas en las que incluso visitó antes a una tarotista.
Entre otras hipótesis que se barajan es que ha podido ser un hecho accidental o que ha habido terceras personas involucradas.
La Policía Municipal de Madrid localizó a principios de mes en el centro de Madrid a un niño de 13 años que desapareció de la localidad gaditana de Puerto Real, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Los agentes tutores de la Unidad de Distrito de Centro Norte advirtieron la presencia de un niño sentado y desorientado en la plaza de María Soledad Torres Acosta, más conocida como la plaza de la Luna, donde precisamente hay una comisaría de Policía Municipal. Los agentes le preguntaron dónde estaban sus padres y él respondió con frases incoherentes y contradictorias, sin facilitar sus datos reales.
Entonces, preguntaron a asociaciones y centros de menores, además de consultar en Internet los menores desaparecidos. Finalmente, identificaron al chico Darek C.D., un niño de 13 años cuya pista se perdió en la localidad gaditana. Así, avisaron a sus padres, que se trasladaron a Madrid para recoger a su hijo.
Todavía se desconocen los motivos por los que huyó de su casa, aunque algunas fuentes aseguran que había conocido a una chica en Madrid a través de juegos 'online' y quería conocerla. Tampoco se sabe cómo llegó a Madrid, si en transporte público o incluso en taxi, como se presume. Y es que antes de marcharse cogió unos mil euros a sus padres y un teléfono móvil.