La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas que rodean la muerte de una mujer de 46 años en una zona de acantilados en Algeciras (Cádiz), quien había desaparecido el viernes, mientras se esperan los resultados de la autopsia.
El Ayuntamiento precisa en un comunicado que el lugar del hallazgo es el Paseo de Cornisa, a espaldas del estadio municipal de atletismo Enrique Talavera. El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar por el trágico desenlace.
"Todos confiábamos en que esta desaparición se resolvería de la mejor manera, pero desgraciadamente no ha sido así. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos estar al lado de la familia de Yolanda, de sus amigos y vecinos del barrio del Cobre, donde residía, dándoles nuestro calor", indica la primera autoridad municipal.
Tras tener conocimiento del hallazgo del cuerpo, se desplazaron al lugar dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Policía Local y Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, quienes se han encargado de recuperarlo. Una vez levantado el cadáver por orden judicial se ha procedido a su traslado hasta el tanatorio de Los Pinos, donde le será practicada la autopsia.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press la localización del cadáver del hombre de 82 años, y vecino de Logroño, desaparecido el pasado domingo, 14 de febrero, en el río Ebro.
Tal y como ha relatado esta fuente, dentro del dispositivo puesto en marcha el pasado domingo, tras denunciarse su desaparición, el helicóptero Cóndor de la Policía Nacional ha encontrado a las 10,30 horas el cuerpo sin vida, y sin indicios de criminalidad, en el Camino Pasada del Mediano, en Agoncillo.
Al parecer, el cuerpo sin vida había quedado atrapado en una pequeña isleta de arbustos parcialmente cubierta debido a las subidas y bajadas del nivel de agua del cauce.
Las redes sociales se hicieron eco de la desaparición del hombre. Fue su propio hijo quien alertó del suceso a través de Internet para pedir ayuda a los ciudadanos, tras informar y dar las diligencias oportunas a la Policía.
El hombre desaparecido, de 82 años, había salido sobre las 07,00 horas de la mañana de este domingo de su casa por el entorno de la Plaza de Toros. Además, padecía alzheimer. El hombre iba vestido con pijama azul marino, abrigo negro y zapatillas de casa.
A raíz de la denuncia se desplegó un dispositivo de búsqueda, tanto en tierra, aire, como el río Ebro fundamentalmente, ya que la persona desaparecida solía dar paseos por el Parque del Ebro y el reloj con dispositivo de geolocalización lo situaba como último punto en el Mirado del Río Ebro.
El dispositivo ha estado coordinado por la Brigada Provincial de Policía Judicial y han participado agentes de la Brigada Policial de Seguridad Ciudadana, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Parque de Bomberos de Logroño, Unidad de Protección Civil y Unidad Canina de Rescate.