Los libaneses vuelven a mirar hacia el puerto de Beirut. Un incendio está dejando una gran nube de humo negro sobre el cielo de la capital libanesa, poco más de un mes desde que una explosión masiva dejara casi 200 muertos y devastara las instalaciones del puerto y sus alrededores.
Fuentes militares aseguran que el incendio se esta produciendo en un almacén de neumáticos y aceite. El fuego estalló en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre la ciudad. La fuente militar dijo que la causa del incendio no esta clara.
Imágenes de televisión y videos publicados en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio en el puerto, donde los depósitos y silos de concreto para granos fueron destrozados por la explosión del 4 de agosto.
Alrededor de 200 personas murieron en la explosión del mes pasado y una parte de Beirut cerca del puerto quedó arruinada. La explosión fue causada por un gran depósito de nitrato de amonio durante años. Debido a esto, el Gobierno libanés ha ordenó poner bajo arresto domiciliario a los directivos de la Autoridad Portuaria de Beirut.
Por su parte, la mayoría de líderes mundiales han querido ayudar a mitigar las consecuencias y han expresado sus condolencias por los fallecidos y heridos de la ciudad libanesa