La joven Israa Seblani estaba posando para las fotografías del día de su boda en Beirut, Líbano, cuando tuvo lugar la terrible explosión que ha matado a un mínimo de 113 personas y ha dejado más de 4000 heridos.
En el vídeo se puede observar cómo la novia sonríe a cámara y muestra su impresionante vestido. De pronto, se escucha un estallido y la joven tropieza ligeramente, para después salir huyendo. El tono del vídeo cambia drásticamente justo después de la explosión, dando paso a imágenes de las calles arrasadas.
Al menos 113 personas han muerto y más de 4.000 han resultado heridas a causa de las explosiones registradas el martes en el puerto de la capital de Líbano, según ha confirmado el ministro de Sanidad, Hamad Hasán, quien ha resaltado que decenas siguen aún desaparecidas.
Entre las víctimas de las explosiones hay ciudadanos extranjeros, tal y como han ido confirmando algunos gobiernos. Filipinas, por ejemplo, ha indicado que dos de sus nacionales han fallecido y otros once están desaparecidos, mientras que Egipto ha confirmado la muerte de dos de sus ciudadanos.
Los trabajos de búsqueda y rescate de supervivientes han continuado a lo largo de la madrugada del miércoles pero con mayor lentitud debido a los continuos cortes de electricidad ocasionados por las explosiones.
Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una fuerte explosión que dio lugar a una gran columna de humo, tras lo cual se produjo una segunda deflagración de mayor potencia. Las sacudidas pudieron sentirse en las ciudades de Tiro y Sidón e incluso en Chipre, a 240 kilómetros.
Ante la situación, el Gobierno ha decretado el estado de emergencia durante dos semanas en la ciudad, mientras que la ministra de Información, Manal Abdel Samad, ha confirmado la creación de una comisión de investigación que presentará sus conclusiones en el plazo de cinco días.
Asimismo, ha manifestado que el estado de emergencia en Beirut, que ha sido declarado también zona de desastre, podrá ser prorrogado en caso de que las autoridades lo consideren necesario, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
Por otra parte, Abdel Samad ha desvelado que el Ejecutivo ha prometido importar la cantidad de maíz que se encontraba almacenada en el puerto, principal punto de entrada y salida de alimentos y materiales en el país, tras su destrucción a causa de las explosiones.
El Gobierno ha anunciado además la puesta en marcha de un mecanismo de importación de vidrio para las labores de reconstrucción, así como una limitación a los precios de venta de este material dentro del país.