Son más de 10 millones de hectáreas calcinadas en los voraces incendios en Australia en los que han muerto 27 personas. Esta devastación supone una superficie similar al tamaño de todo Portugal y las llamas no dan tregua. Las evacuaciones continúan en el sudeste del país, donde se lanza desde el aire alimento a la fauna de la zona.
Los bomberos de Nueva Gales del Sur, en Australia cargan cajas con kilos de zanahorias y boniatos en un helicóptero para lanzarlas desde lo alto a los animales salvajes supervivientes a la ola de incendios que ha azotado el país.
Más de mil millones de animales han muerto en los gigantescos siniestros y los que sobreviven.. necesitan ayuda. Su hábitat natural ha desaparecido por completo y tras días complicados de fuertes vientos y mucho calor, los equipos aprovechan la bajada de temperaturas para sofocar las llamas.
Las llamas no dan tregua y todavia quedan muchos focos activos que siguen quemando todo a su paso. Las autoridades hablan de más de 10 millones de hectáreas calcinadas, una superficie similiar a la que ocupa Portugal, mientras arrecian las críticas al primer Ministro de Australia por la gestión de los incendios.
Scott Morrison, ha reconocido públicamente este domingo que hay cosas que "se podrían haber gestionado mucho mejor" . "Son entornos sensibles, muy emotivos. Los primeros ministros son de carne y hueso tamibén en cómo se relacionan con esta gente", ha afirmado Morrison en una entrevista con la cadena australiana ABC.
Su intención es proponer ahora al Gobierno una "comisión real" para investigar la crisis que examine la respuesta de las autoridades y el apoyo a los afectados.
En cuanto a las protestas que exigen una acción más ambiciosa en la lucha contra el cambio climático, Morrison ha asegurado que el Gobierno "seguirán evolucionando nuestras políticas para cumplir con los objetivos" del Acuerdo de París.