En Brasil siguen conmocionados por el desastre acaecido cuando una enorme roca de un cañón se desplomó sobre unas barcas turísticas, dejando al menos diez muertos. Lo terrible es que, tal y como se aprecia en las grabaciones, hubo conductas imprudentes ya que varias embarcaciones se acercaron al barranco, a pesar de que se veía venir el desplome.
Fue una tragedia que pudo haberse evitado. Al menos, a tenor de lo visto en los distintos vídeos grabados por algunos de los visitantes que disfrutaban de un paseo en lanchas por este cañón del lago Furnas, en el estado brasileño de Minas Gerais.
Momentos antes del accidente, se aprecia como se desprenden algunas rocas de la inmensa pared, quizás como consecuencias de las fuertes lluvias caídas en la zona.
A pesar de las advertencias de quienes optan por mantenerse alejados, algunas embarcaciones permanecen casi pegadas al escarpado. Finalmente, llega el desenlace que provoca una estampida de lanchas y el pánico entre los turistas.
El trozo de pared, que cayó a plomo sobre dos embarcaciones, ha dejado diez muertos, una treintena de heridos y varios desaparecidos, a quienes se sigue buscando este domingo.