El estado de Bahía, en el noroeste del Brasil, vive el peor desastre de su historia debido a las intensas lluvias de los últimos meses. Unas 23.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus casas por las inundaciones, y se calcula que al menos 20 personas han muerto desde principios de noviembre. En total, alrededor de 400.000 ciudadanos se han visto afectados… Y se prevé que las precipitaciones continúen por lo menos una semana más, por lo que podrán repetirse imágenes como estas.
El último balance publicado por las autoridades estima en 20 los fallecidos por las inundaciones en el estado brasileño de Bahía.
Las autoridades han confirmado que 72 municipios se encuentran en estado de emergencia. El estado ha sufrido inundaciones intermitentes durante semanas, pero la situación se agravó en la víspera de Navidad.
El gobernador de Bahía, Rui Costa, ha sobrevolado este domingo las zonas más afectadas de las ciudades de Itabuna, Ilhéus e Itajuípe. "Es una tragedia gigantesca. No recuerdo en la historia reciente de Bahía que haya pasado algo de estas proporciones. Es realmente aterrador el número de casas, calles y localidades que están bajo el agua", ha apuntado, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.
Los servicios de salvamento han rescatado a 200 personas en solo tres pueblos cercanos.
Según medios locales, las autoridades tienen puesto el foco en diez presas que podrían colapsar por el volumen de agua que sostienen.