Este sábado se cumplen 45 días de la invasión rusa en Ucrania, y han salido a la luz más imágenes del horror vivido en Kramatorsk, en el nordeste del país. Las imágenes muestran una nueva secuencia del momento del impacto de dos proyectiles contra esa estación de trenes por la que trataban de huir unas cuatro mil personas.
Al menos medio centenar, cinco de ellas niños, habrían muerto en este ataque del que Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de haberlo cometido. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski dice que espera una respuesta global firme ante este nuevo crimen de guerra de Moscú.
La Unión Europea ha responsabilizado este sábado a Rusia del ataque con misiles que mató a medio centenar de personas en la estación de tren de la localidad ucraniana de Kramatorsk, un incidente que ha calificado como crimen de guerra.
"Fue un bombardeo brutal e indiscriminado de civiles inocentes, incluidos muchos niños, que huían por temor a otro ataque ruso contra sus hogares y su país", ha declarado un portavoz de la UE
"Los responsables de este crimen de guerra deben rendir cuentas. No debe haber impunidad por los crímenes de guerra. La UE apoya medidas para garantizar la responsabilidad por las violaciones de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario", ha añadido el portavoz.
Estados Unidos también culpa a las fuerzas rusas por el ataque a la estación de tren. Según funcionarios ucranianos, más de 50 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.
Las negativas oficiales de Rusia sobre el asunto son "poco convincentes", declaró este pasado viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby.