Los activistas de animales y las protectoras han creado una campaña a través de las redes sociales con el objetivo de salvar a cinco leones africanos que se encuentran retenidos y enjaulados en el parque Al-Qureshi de Jartum, en Sudán.
Este pasado domingo se publicaron las fotos que han hecho saltar todas las alertas a través de una campaña en Facebook, donde se ve que estos animales están desnutridos y enfermos. "Me estremecí cuando vi a estos leones en el parque... sus huesos sobresalen de la piel", escribió Osman Salih en Facebook cuando lanzó la campaña bajo el lema #Sudananimalrescue. "Insto a las personas e instituciones interesadas a que les ayuden".
Los funcionarios del parque y médicos dijeron que las condiciones de los leones se deterioraron en las últimas semanas, y algunos perdieron casi dos tercios de su peso corporal. "Los alimentos no siempre están disponibles, por lo que a menudo los compramos con nuestro propio dinero para alimentarlos”, ha afirmado uno de los cuidadores del parque.
Según han asegurado uno de los leones ya ha muerto de deshidratación, debido a las precarias condiciones en las que se ha tenido a los animales. Las impactantes condiciones del zoológico también están afectando la salud de los animales. "Están sufriendo enfermedades graves", dijo el cuidador Moataz Mahmoud. "Están enfermos y parecen estar desnutridos".
Sudán se encuentra en medio de una crisis económica liderada por el alza de los precios de los alimentos y la escasez de divisas. El domingo, residentes, voluntarios y periodistas visitaron el parque para ver a los leones después de que sus fotografías se volvieran virales en las redes sociales.