Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo, y es que le ha durado poco el privilegio de estar en el número 1. Este inesperado bajón en el ránking de las grandes fortunas se ha producido después de que las acciones de Tesla cayeran un 8,6% el pasado lunes 22 de febrero, lo que han eliminado de un plumazo 15.200 millones de dólares de su patrimonio.
El resultado inmediato de esta pérdida ha sido que Musk descienda al número 2 de fortunas más abultadas del planeta y haya vuelto a ser superado por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, a pesar de que Bezos también sufrió algunas pérdidas este mismo lunes (unos 3.700 millones de dólares). Al final de esta jornada negra para ambos magnates sus fortunas netas se quedaban en 186.300 millones de dólares para Bezos y 183.400 millones de dólares para Musk.
Esta ha sido la mayor caída de Tesla desde el pasado mes de septiembre y ha sido provocada en parte por los comentarios del propio Elon Musk durante el pasado fin de semana. Musk afirmó que los precios del Bitcoin y la criptomoneda Ether "parecían demasiado altos". Este mensaje, que publicó en su cuenta de Twitter llegaba tan solo dos semanas después de que Tesla anunciara que había invertido en 1,5 millones de Bitcoin. Otro ejemplo de que hay pensarse dos veces lo que escribimos y publicamos en nuestras redes sociales.
Ambos multimillonarios han estado intercambiando la primera y la segunda posición de este privilegiado ranking desde principios de enero a medida que fluctuaba el valor de Tesla. Musk consiguió superar a Bezos y tomar cierta ventaja después de que su compañía de cohetes SpaceX recaudara 850 millones de dólares a principios de este mes.