Elon Musk, fundador y propietario de Tesla y SpaceX y hombre más rico del mundo, ha concedido una entrevista al canal de YouTube Munro Live en la que ha ofrecido su opinión sobre los MBA (Máster en Administración de Empresas).
El propietario de Tesla ha asegurado en la charla que ha concedido al canal de YouTube que estos estudios universitarios a los que acceden miles de alumnos no proporcionan la experiencia real que se necesita para liderar y manejar con éxito una gran empresa.
Para Elon Musk, los máster en administración de empresas no ofrecen los conocimientos suficientes para llevar a cabo el trabajo de un director de una firma y, por tanto, crear un buen producto. El fundador y propietario de Tesla considera que estos estudiantes "podrían ser buenos en presentaciones de PowerPoint". Sin embargo, Elon Musk detalla que, tras cursar estos estudios, los alumnos "no saben cómo funcionan las cosas".
El hombre más rico del mundo también ha querido dejar claro que no tiene nada en contra de los estudios universitarios. El propio Elon Musk ha recordado que él mismo cuenta con dos carreras relacionadas con el mundo de los negocios a los que se dedican las empresas que ha creado. Durante su vida estudiantil, Musk estudió las carreras de física y economía en la Universidad de Pensilvania.
No obstante, el propietario de Tesla y SpaceX recuerda que, el graduarte en cualquier empresa relacionada con las empresas o con la economía, no dota al estudiante con la capacidad de dirigir una gran empresa o crear un exitoso producto: "No son conscientes de lo que realmente se necesita para hacer productos excelentes".
El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha superado al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como la mayor fortuna del mundo, con un patrimonio neto estimado de 188.500 millones de dólares (153.627 millones de euros), alrededor de 1.500 millones de dólares más que Bezos, quien había ocupado de manera ininterrumpida el primer puesto del ranking elaborado por Bloomberg desde octubre de 2017.
Musk, ha visto su fortuna dispararse al calor del rally protagonizado por las acciones de Tesla, de la que el empresario es el principal accionista con una participación que ronda el 20%, además de las potenciales ganancias atesoradas en forma de opciones sobre acciones.