El fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, ha impulsado el exponencial ascenso del valor del bitcoin en cuestión de minutos. Con solo añadir en su biografía de Twitter el hashtag #bitcoin, la criptomoneda ha subido de 32 000 dólares a 23 500 en 15 minutos el día 29 de enero, según apunta Coindesk.
Se trata de una subida de un 15,7 por ciento en la criptomoneda que estaba a la baja durante las últimas semanas. "En retrospectiva, era inevitable", ha escrito Musk en su cuenta de Twitter, refiriéndose a este preciso hecho.
Desde el ámbito de la economía digital, la decisión de Musk ha sido ampliamente aplaudida. De hecho, el inversor tecnológico y exdirector de tecnología de Coinbase Inc., Balaji Srinivasan, ha comentado al respecto en su cuenta de Twitter que “el bitcoin se convierte en la bandera de la tecnología y todos los servicios web se reconstruyen gradualmente sobre criptomonedas”, añadiendo que “estamos volviendo a nuestras raíces: encriptación, privacidad, red de pares, derechos del individuo, libertad de expresión y descentralización del poder”.
Aunque es difícil medir el peso exacto que ha tenido la decisión del magnate en el ascenso del valor del bitcoin, no es la primera vez que una acción de este tipo impulsa un mercado.
Ya lo hizo con GameStop días atrás, el 26 de enero. El precio de las acciones de la empresa estadounidense llegó casi a duplicar después de que Musk publicase un enlace a la página de Reddit.