Elon Musk, el conocido multimillonario y CEO de la compañía Tesla, se convirtió la semana pasada en el hombre más rico del mundo, desalojando de tan exclusivo puesto a Jeff Bezos, el CEO de Amazon. Esto lo ha conseguido acumulando una fortuna de 188.500 millones de dólares (153.200 millones de euros), según recoge el índice de millonarios de Bloomberg. Bezos se ha quedado ‘tan solo’ en los 184.000 millones de dólares. Musk fue el multimillonario que más dinero ganó en 2020 y ha conseguido alcanzar ese puesto debido también a la fuerte subida que las acciones de Tesla sufrieron la pasada semana.
Pero para poner un poco en perspectiva el volumen de la fortuna de Elon Musk, lo mejor es compararlo con algunos índices a los que estamos más acostumbrados en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, si cobras el salario medio en España, que se sitúa en 27.537€ brutos al año, necesitarás 5,5 millones de años de trabajo para amasar esa fortuna, sin gastar ni un solo euro en todo ese tiempo. Y es que la fortuna de Musk puede reducirse a los 383 millones de euros, de media, que el multimillonario gana en un solo día.
Para hacernos una idea, esos 153.200 millones de euros supera, con creces, todo el volumen de ayudas que recibirá España de los fondos europeos para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus: un total de 144.000 millones. También es una cantidad de dinero superior al Producto Interior Bruto anual de países como Kazajistán (unos 146.000 millones de euros) o Marruecos (106.000 millones).
Y para hacernos una idea de lo que Elon Musk podría comprar con todo su dinero, podemos decir que podría comprarse dos veces Facebook (una compañía que está valorada actualmente en unos 70.000 millones de euros) o tres veces Ikea (valorada en algo más de 50.000 millones). Pero los planes de ELon Musk para gastar su fortuna son otros y van más allá de este mundo.
Hace tan solo unos días, justo después de conocerse que se había convertido en el hombre más rico del mundo, Elon Musk sorprendió con unas declaraciones en las que aseguraba que pretende vender todas sus propiedades terrenales para potenciar su sueño: colonizar el planeta Marte. Musk quiere destinar todos los recursos posibles para construir una colonia en el planeta rojo y convertirse él mismo en uno de los colonos que se instalarán allí de forma permanente. El fundador de SpaceX va a renunciar a todas sus posesiones materiales y afirma que sol conservará las acciones de sus empresas.
Y si alguien pensaba que todo esto no era más que un farol, Musk ha iniciado ya la venta de algunas de sus propiedades. Hoy se ha conocido que el magnate ha vendido las cuatro casas que tenía en el barrio californiano de Bel Air, en un solo pack, por unos 60 millones de dólares. Las cuatro casas han sido adquiridas por el millonario al empresario Ardie Tavangarian.