“¡Dos veces, doooos veces! Deborah no daba crédito que su décimo 72897 había sido premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad. El año pasado esta mujer de Reus vivía la misma experiencia de ganar el máximo premio.
Parece imposible, pero es real, dice a la cámara, rodeada de conocidos y de personas que como ella celebran tanta suerte de ser millonarios. Las historias de estos que ayer bailaron, destaparon cavas y gritaban su alegría, parecen surrealistas: Un feriante de Puerto Umbría, donde el Gordo repartió muchos millones, que llevaba más de un año sin trabajar, los operarios de una fábrica de Reus que han pasado de la mala experiencia de un ERTE a tener todos sus problemas resueltos.
En diciembre de 2019 el centro aragonés El Cachirulo de Reus repartió 320 millones en participaciones de cinco euros y Deborah resultó premiada con el Gordo; un año después la historia se repite y con el número 72897 gana los 400.000 euros del mayor premio del sorteo navideño.
La céntrica administración de lotería La Pastoreta, en Reus vendió 60 series del primer número, en total 240 millones de euros, la mayor parte la compró la fábrica de piezas de automoción. Deborah, entre sus compañeros disfrutaba de su suerte.