El Gordo de la Lotería de Navidad ha repartido 180 millones a los trabajadores de una fábrica de piezas para coches en Reus. De una situación complicada tras meses en ERTE por la pandemia a convertirse en millonarios en un día. Esa ha sido el sueño hecho realidad de estos operarios que no daban crédito a su suerte.
Entre todos los trabajadores de esta fábrica se compraron el billete premiado: El número 72897 y ahora todos son millonarios.
Muchos ni se lo creían, pero al final, entre todos son los premiados con el Gordo de la Lotería. Estaban en plena faena este martes cuando cantaban el mayor premio de la Lotería de Navidad. El alboroto y la fiesta se contagió entre todos que salieron a las calles hasta la administración de la plaza de La Pastoreta, donde todo eran bailes y jolgorio.
Una asegura que se comprará "el pedrusco" más grande, otro sueña con su pronta jubilación a los 30. Demasiado pronto para hacer planes en pleno shock tras saberse millonarios por obra y gracia de la buena fortuna.
El gordo de la lotería de Navidad 2020, que ha recaído en el número 72897, agraciado con un premio de 4.000.000 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo) también ha repartido en Punta Umbría (Huelva) y Granada, que también han visto la mejor cara de la suerte.
Allí también la fortuna del Gordo tiene rostro: El de Enrique, un feriante que se ha pasado el año sin trabajo por culpa de la pandemia. Para él el premio de la Lotería es igual que la vacuna contra el covid. Con esto se le han acabado sus preocupaciones, confiesa, mientras festeja con todos porque este Gordo tiene efecto medicinal.