Un estadounidense que permaneció hospitalizado durante más de dos meses por coronavirus, asegura que la voz de su esposa lo ayudó a salir del coma cuando ningún medicamento podía ayudarle a recuperarse.
Don Gillmer, de 43 años, dio positivo en coronavirus a inicios de julio de 2020 y pocos días después presentó tos, por lo que acudió a un hospital en la ciudad de Mauldin. Tras empeorar los síntomas, el hombre recibió plasma y Remdesevir, pero no se produjo el efecto deseado.
"Nada estaba funcionando. Nada me estaba ayudando a recuperarme, así que nunca olvidaré cuando llegaron con los papeles que tenía que firmar para conectarme a un ventilador. Eso me asustó", agregó Gillmer en medios locales.
Tras pasar aproximadamente un mes internado, el paciente asegura que su temperatura alcanzó los 40 grados Celsius y fue llevado a un coma inducido. Debido al crítico cuadro, los médicos llamaron a su esposa, Lacy Gillmer, y le dijeron que posiblemente no sobreviviría.
De inmediato, la mujer y su padre fueron a visitarlo. "Solo le dije que lo estaba haciendo muy bien, que lo estaban cuidando tan bien. Estaba en manos increíbles", recordó Lacy. Más tarde, al recuperarse, Giillmer comentó que las palabras de su esposa lo ayudaron a superar la enfermedad.
"Juro que la escuché, juro que escuché su voz, y cuando ella se fue, yo estaba estable. Ella es mi ángel. Ella es la razón por la que estoy aquí", explicó el paciente, que finalmente fue dado de alta el 11 de septiembre.