El personal del aeropuerto internacional más grande de Shanghai se sumió en el caos después de que varios trabajadores dieran positivo por covid-19, lo que llevó a las autoridades a ordenar pruebas de detección a toda la plantilla, más de 17.000 personas.
La detección dejó imágenes como estas: Una multitud apenas contenida por barreras y el personal vestido con traje de protección tratando de conducir a todos los empleados hacia un sótano dentro del Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong para la realización de las pruebas PCR.
Seis infecciones locales ocurridas en China están vinculadas con el aeropuerto este mes, directamente con varios manipuladores de carga que han dado positivo en coronavirus en las pruebas realizadas.
Más de 17.700 personas han sido sometidas a las pruebas para despejar cualquier temor sobre la propagación originada entre el personal de carga del aeropuerto, según la agencia oficial de noticias Xinhua, y los resultados habían sido negativos en más de 11.500 hasta ahora.
Los trabajadores de carga se someterán a pruebas periódicas en el futuro y aquellos en trabajos de alto riesgo también recibirán vacunas para Covid-19, explicó el vicepresidente de la Autoridad del Aeropuerto de Shanghai, Zhou Junlong.