Francia investiga como terrorista el ataque con cuchillo en París: hay dos heridos graves y un detenido

  • El arrestado habría confesado ser el autor de los hechos

  • Hay un único sospechoso y no dos, como se había llegado a informar

Un sospechoso ha sido detenido en relación con el ataque con arma blanca en el que dos personas han resultado heridas de gravedad en las inmediaciones de la antigua sede en París del semanario satírico 'Charlie Hebdo', famoso por sus controvertidas caricaturas de Mahoma y por haber sido objeto de un atentado terrorista en enero de 2015.

La Prefectura de Policía ha informado del arresto de un sospechoso por el ataque, rebajando de cuatro a dos los heridos en el mismo y precisando que ambos se encuentran en estado crítico. Además, ha aclarado que habría un único sospechoso y no dos, como se había llegado a informar.

Según la emisora Europe 1, el arrestado habría confesado ser el autor de los hechos. De acuerdo con 'Le Figaro', el sospechoso llevaba la ropa ensangrentada en el momento de su detención en las inmediaciones de la plaza de la Bastilla.

"Se ha perpetrado un ataque por arma blanca en el barrio XI de París cerca de la antigua sede de 'Charlie Hebdo'", había anunciado previamente el primer ministro francés, Jean Castex, informando de cuatro heridos, dos de ellos graves.

El primer ministro se ha trasladado a la sede del Ministerio del Interior para seguir desde allí la evolución de la situación, mientras que el presidente, Emmanuel Macron, está siguiendo los hechos desde el palacio del Elíseo.

Según informa el diario 'Libération', el primero de los ataques ha tenido lugar ante el fresco que rinde homenaje a los dibujantes de la revista y la víctima sería una mujer.

La Prefectura de Policía ha confirmado una "intervención" en la zona de la calle Richard Lenoir y ha pedido a la población evitar el área, un mensaje que también ha trasladado el Ministerio del Interior, que habla de "incidente grave".

Como resultado de lo ocurrido, el alcalde del distrito central de París ha procedido al cierre de los centros escolares que se encuentran en la zona, lo que ha dejado a miles de estudiantes confinados en los mismos como medida de precaución.

Como resultado de lo ocurrido, el alcalde del distrito central de París ha procedido al cierre de los centros escolares que se encuentran en la zona, lo que ha dejado a miles de estudiantes confinados en los mismos como medida de precaución.: "Los niños se encuentran dentro de las escuelas como parte de un confinamiento temporal".

El primer ministro ha anunciado que se dirige al centro de crisis del Ministerio del Interior y se ha referido al ataque como atentado: "En estas condiciones, me veo obligado a ir al centro de crisis de Beauvau para asegurarme de la realidad de la situación y su evolución", subrayó el jefe de gobierno, acortando un viaje a Pantin (Seine-Saint-Denis).

El primer teniente de alcalde, Emmanuel Grégoire, ha pedido "prudencia" en las redes sociales ante la "búsqueda de un individuo potencialmente peligroso".

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma. Los ataques fueron ejecutados por Said y Cherif Kouachi.

El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa. Con motivo del inicio del jucio, Charlie Hebdo volvió a publicar las mencionadas caricaturas de Mahoma, por la que los dibujantes de la revista seguian recibiendo amenazas.