El jurado encargado del caso en Nueva York, compuesto por doce miembros, contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de cinco cargos de abuso sexual, han comunicado al juez que ya tienen un veredicto final, tras cinco jornada de deliberaciones: culpable.
Estaba acusado de cinco delitos sexuales, dos de ellos de violación. Por supuestamente haber asaltado sexualmente a la ayudante de producción Miriam Haley en 2006 y por haber violado a la actriz Jessica Mann en 2013.
Además, el pasado mes de enero, la Fiscalía del condado de Los Ángeles le acusó también de haber violado presuntamente a una mujer y haber agredido sexualmente a otra, acusación que se produjo el mismo día que arrancó su juicio.
Con todo ello se ha provocado un gran revuelo, el titán caído de la industria de Hollywood provocó el movimiento de actrices feministas #MeToo. El proceso en sí ha durado más de seis de semanas. El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, llevaba deliberando desde el pasado martes 18 de febrero, y llevaban cinco jornadas maratonianas en las que habían requerido, en numerosas ocasiones, de información y asesoramiento sobre los cargos y las pruebas relacionadas con las denunciantes.
También testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres. Ahora, el juez James Burke tendrá que fijar una fecha para dictar una condena, la cual podría llegar a ser de cadena perpetua.