Simon Kofe denuncia en este discurso para la Cumbre del Clima que su país, Tuvalu, se está hundiendo
Tuvalu es un pequeño archipiélago en medio de Pacífico, el cuarto país más pequeño del mundo
Condenadas a desaparecer a medida que aumente el nivel del mar por el cambio climático
Alertan de que los diques para frenar el agua son tan inútiles como los planes a largo plazo contra el calentamiento
Todo el mundo hoy habla de Tuvalu un pequeño archipiélago en medio de Pacífico, el cuarto país más pequeño del mundo. Unas manchas de tierra firme condenadas a desaparecer a medida que aumente el nivel del mar por el cambio climático. Por eso el ministro de exteriores de las islas ha pronunciado su discurso para la Cumbre de Glasgow muy contundente.
Simon Kofe denuncia en este discurso para la Cumbre del Clima que su país, Tuvalu, se está hundiendo. Poco a poco, se nos descubre el verdadero escenario en el que está hablando el ministro. De traje y corbata, pero con el agua del mar llegándole a las rodillas, para que nos llegue con más fuerza su mensaje de socorro.
Situado en la otra punta del globo, en el sur del Pacífico, Tuvalu está formado por nueve pequeños atolones, en peligro de extinción por el calentamiento global.
En su pabellón en la Cumbre de Glasgow, vemos osos polares con chalecos salvavidas y un pingüino ahorcado. Así alertan de que los diques para frenar el agua, desde barriles hasta chatarra de coches, son tan inútiles como los planes a largo plazo contra el calentamiento del planeta de la comunidad internacional.
No solo el ministro, los doce mil habitantes de Tuvalu piden auxilio "help" para que sus islas no desaparezcan.