Greta Thunberg estalla contra los políticos en la COP26: "Podéis meteros la crisis climática por el culo"
Greta Thunberg protesta contra la "hipocresía" de los líderes reunidos en la COP26
"Esto no es un simulacro. Es un código rojo para la Tierra", ha denunciado la activista
Cumbre Climática: Jeff Bezos promete 3.000 millones de euros tras ver la fragilidad del planeta en el espacio
La joven activista Geta Thunberg ha estallado contra la "hipocresía" de los líderes mundiales reunidos en la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP26) en una manifestación en las calles de la ciudad escocesa de Glasgow, sede de dicha cumbre. "Podéis meteros la crisis climática por el culo", ha cantado Thunberg animada y jaleada por otros participantes en la protesta.
MÁS
Durante la cumbre la activista ha hecho un llamamiento a sus millones de seguidores para que firmen una carta abierta acusando a los líderes de traición. "Esto no es un simulacro. Es un código rojo para la Tierra", ha denunciado. "Millones sufrirán a medida que nuestro planeta sea devastado, un futuro aterrador que será creado, o evitado, por las decisiones que tomes. Tienes el poder de decidir", ha clamado.
Compromiso para reducir las emisiones de metano un 30 por ciento en 2030
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que un centenar de países que asisten a la COP26 se ha comprometido con su propuesta de reducir las emisiones de metano (CH4) en un 30 por ciento de aquí a 2030.
"Juntos nos estamos comprometiendo de forma colectiva a reducir nuestras emisiones de metano un 30 por ciento en 2030 y creo que realmente podríamos alcanzarlo", ha valorado este martes Biden en la ciudad escocesa, donde este lunes subrayó que Estados Unidos estaba de vuelta a la mesa de negociación y pidió perdón por que la administración que le precedió, la de Donald Trump, retirase a su país del Acuerdo del Clima de París.
Plan de desarrollo de infraestructura para afrontar la crisis climática
Además, Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido han anunciado un plan conjunto de desarrollo de infraestructura "limpia, resistente y consistente con un futuro de cero emisiones" con el objetivo de abordar la crisis climática. El acuerdo consiste en cinco "principios clave", entre ellos que "la infraestructura debe ser resistente al clima y debe desarrollarse a través de una perspectiva climática".
Además, han defendido "asociaciones sólidas e inclusivas" junto "al apoyo de los países desarrollados y el sector privado", que consideran "fundamentales para el desarrollo de una infraestructura sostenible", que "debe ser financiada, construida, desarrollada, operada y mantenida de acuerdo con altos estándares".