El suicidio en su celda del magnate Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual de menores, sigue siendo investigado para depurar responsabilidades. Dos de los guardias que custodiaban en la cárcel donde se encontraba el multimillonario, han sido arrestados por no realizar las rondas rutinarias y por falsificar los documentos que lo corroboraba. Al parecer, los guardias no cumplieron con sus obligaciones porque se encontraban “navegando en internet”.
Los guardias detenidos, Michael Tomas y Tova Noel, tenían la obligación de comprobar el estado de Jeffrey en su celda cada media hora, pero se saltaron el protocolo y falsificaron los documentos. A la espera de que continúen las investigaciones se les ha apartado de sus funciones.
Jeffrey Epstein fue hallado muerto en la celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York el pasado 10 de agosto y según se desprendió de la autopsia, la causa de la muerte se produjo por ahorcamiento.
Según recoge Daily Mail, el arresto de los dos trabajadores se produjo después de la directora de la oficina de prisiones, Kathleen Hawk Sawyer, testificase en el Senado el pasado martes.
La Fiscalía afirma que desde las 22:30 de la noche del 9 de agosto hasta las 6:30 de la mañana del 10 de agosto, los trabajadores no acudieron a la celda de Jeffrey: "Fallaron a la hora de realizar las comprobaciones a las que estaban obligadas sobre los internos y mintieron en los documentos oficiales para ocultar su negligencia"
Esta noticia se da a conocer el mismo día en el que una mujer, Jane Doe, como se hace llamar, ha hecho público que Epstein abusó de ella en su rancho de Nuevo México cuando tan solo era una cría, cuando contaba con 15 años de edad. La mujer también apunta al Príncipe Andrés como autor del abuso.
"Solo tenía 15 años. Después, quería hablar conmigo sobre lo que había sido mi primera experiencia sexual y me ordenó que me tomara un tiempo para llorar".