La gimnasta búlgara Katrin Taseva, de 23 años, ha querido rendir homenaje este viernes a su pareja en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de que falleciera por covid19 a los 33 años de edad. Toda una demostración de amor ante las cámaras.
En la modalidad con aparatos -en eliminatorias individuales- de gimnasia rítmica, Katrin Taseva eligió la canción ‘Fallin'’, compuesta por Alicia Keys, para homenajear a su prometido, Nikolai Shterev, campeón nacional de lucha libre de Bulgaria, quien murió por coronavirus el año pasado.
La gimnasta olímpica búlgara fue capaz de completar su ejercicio con gran precisión mientras sonaba la canción de fondo. Demostró enorme valentía, sabiendo lo que hay detrás de esa música y el significado que tiene para ella.
Nikolai Shterev falleció a los 33 años el pasado mes de julio de 2020 después de luchar contra la covid19 y estar en la UCI por complicaciones de la enfermedad durante varias semanas. Katrin le dedicó la canción en su ejercicio en Tokio para conectar con él y demostrarle su amor. Era su favorita.
Desde la muerte de Nikolai, Katrin Taseva ha publicado varias imágenes de ambos en redes sociales y ha advertido sobre el peligro y los riesgos del coronavirus. El día en el que se conoció la pérdida escribió:
“No hay palabras para describir cuánto duele.(...) No solo eras mi amigo, no solo un alma gemela. Contigo entendí que el hogar no es un lugar, sino un sentimiento. Doy gracias por habernos cruzado en nuestro camino. Pero debes saber que las almas gemelas no se encuentran aquí ¡Hasta pronto, Niki! Tuya, Kari".
Nikolai Shterev, padre de dos hijos, fue una de las víctimas más jóvenes del coronavirus en Bulgaria por entonces. Su padre, la leyenda de lucha libre Simeon Shterev, y su madre María, también dieron positivo por covid19 pero se recuperaron de la enfermedad. Katrin Taseva quiso dejar su recuerdo para la historia.