El FBI ha actualizado su lista de los 'America's Most Wanted, los fugitivos más buscados, después del arresto de Alison Gracey, una mujer británica acusada de homicidio, tras 10 años de fuga. Esta lista muestra un plantel de narcotraficantes, homicidas, secuestradores y criminales de bandas organizadas por los que el FBI ofrece recomensas de hasta 17 millones de euros.
Octaviano Juárez Corro, un hombre mexicano nacido en 1973 y buscado desde el 2006, está siendo buscado por su presunta participación en el asesinato de dos personas y el intento de asesinato de otras tres en un picnic en Milwaukee, Wisconsin, el 29 de mayo de 2006.
Según los informes, Juárez-Corro acudió a South Shore Park, donde se encontraba su exesposa, para ver a su hija de tres años. Al decirle que no se podía en aquella fecha, el hombre habría respondido sacando una pistola y disparando contra la mujer, su familia y sus amigos.
Juárez-Corro tiene vínculos con Wisconsin, California y México, y debe ser considerado armado y peligroso. El FBI ofrece 100.000 dólares (unos 84.000 euros) por cualquier información que conduzca directamente a su dentención. Fue añadido a la lista de los 10 fugitivos más buscados este 8 de septiembre.
Eugene Palmer es conocido por estar interesado en las carreras de coches y ser un entusiasta de los automóviles. También es un cazador experimentado y amante de la naturaleza, por lo que debe ser considerado armado y peligroso, apuntan las autoridades.
Está acusado de disparar y matar a su nuera, Tammy Palmer, de 39 años, el 24 de septiembre de 2012 en Stony Point, Nueva York. Según el FBI, el crimen fue premeditado. Tammy Palmer acompañó a sus hijos en durante la mañana de aquel día a tomar el autobús escolar. Mientras la mujer caminaba de vuelta a casa, su suegro le disparó hasta en tres ocasiones.
Eugene Palmer tendría unos 80 años ahora. La policía sigue buscándolo pese a los informes que indican que podría estar muerto. El FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares (unos 84.000 euros) a quien aporte información sobre su paradero.
Rafael Caro-Quintero, considerado uno de los padres del narcotráfico mexicano, está acusado del secuestro y asesinato de un agente especial estadounidense de la Administración Antidrogas en 1985 y figura desde hace meses en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI.
Las autoridades no tienen clara su fecha de nacimiento, podría tener entre 58 y 69 años, según los informes. Caro-Quintero podría encontrarse viviendo entre México -Guadalajara, Jalisco- y Costa Rica. La recompensa por aportar información que conduzca a su detención es de 20 millones de dólares (unos 17 millones de euros).
Se le considera armado y extremadamente peligroso. Caro-Quintero es uno de los fundadores del cartel de Sinaloa, uno de los cárteles más peligrosos del mundo. Además, supuestamente ocupa un cargo activo y clave entre los cabecillas del Cartel. Dirige el narcotráfico desde el lugar en el que se encuentra fugado.
Bhadreshkumar Chetanbhai Patel, un hombre indio nacido en 1990, está acusado de apuñalar mortalmente a su esposa el 12 de abril de 2015, en el estado de Maryland. Según los informes, la apuñaló en varias ocasiones en la tienda de donuts en la que ambos trabajaban.
Tras cometer el crimen, Patel pasó por su domicilio para coger sus pertenencias y dinero, y se registró en un hotel. Es el último dato que manejan las autoridades sobre su paradero. El FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares (unos 84.000 euros) a quien aporte información que conduzca a su detención.
Los investigadores creen que podría continuar en Estados Unidos o que pudo viajar a Canadá para regresar a India. Las autoridades y el FBI advierten de que Patel debe ser considerado armado y extremadamente violento.
Alejandro Rosales Castillo, el criminal más joven de la lista, está siendo buscado por presuntamente asesinar a su exnovia y compañera de trabajo en el año 2016, cuando tenía 17 años, según aputan los informes del FBI.
El joven debía dinero a la víctima, identificada como Sandy, y al reunirse con ella en Charlotte, la mató de un disparo después de obligarla a sacar una gran suma de dinero. Posteriormente arrojó el cadáver a un barranco.
Los investigadores creen que Rosales Castillo podría llevar el pelo rapado por los lados y que podría encontrarse en México, en Aguascalientes, Guanajuato o Veracruz. Ahora, los agentes también ofrecen 100.000 dólares (unos 84.000 euros) por cualquier información que lleve a su captura.
Robert William Fisher, buscado desde hace casi 20 años, está acusado de matar a su esposa y sus dos hijos pequeños en 2001. Tras el crimen, el hombre hizo explotar la casa en la que vivían todos. Ahora tendría unos 60 años y la recompensa por aportar información que conduzca a su detención es de 100.000 dólares (unos 84.000 euros).
La última imagen de William Fisher corresponde a 1999, pero tiene rasgos muy característicos. Una corona de oro en un diente, una lesión de espalda que le obliga a llevar el pecho demasiado fuera y suele ir mascando tabaco. Debe ser considerado armado y extremadamente peligroso.
Fisher, apunta el FBI, está en buena forma física y es un ávido amante de la naturaleza, cazador y pescador. Tiene vínculos con Nuevo México y Florida. Se cree que Fisher está en posesión de varias armas, incluido un rifle de alta potencia.
Arnoldo Jiménez, un hombre mexicano de 39 años, está acusado de asesinar a su esposa el 12 de mayo de 2012, el día después de su boda. Supuestamente apuñaló a su esposa hasta la muerte en su Maserati 2006 negro de cuatro puertas, y luego supuestamente arrastró su cuerpo a la bañera del baño de su apartamento en Burbank, Illinois. Los agentes hallaron el cuerpo de la mujer todavía con el vestido de boda.
Jiménez fue acusado de asesinato en primer grado por el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, y el 15 de mayo de 2012 se emitió una orden de arresto estatal para su detención. Debe ser considerado armado y peligroso.
Jiménez pudo haber huido a Durango, México, específicamente en el área de Santiago Papasquiaro. También puede frecuentar Reynosa, Tamaulipas, México. Anteriormente residió en en la localidad de Chicago, según la información del FBI. La recompensa por aportar información que conduzca a su detención es de 100.000 dólares (unos 84.000 euros).
Jason Derek Brown, un hombre californiano conocido como el "niño rico" de la lista, está acusado de asesinato y robo a mano armada en Phoenix, Arizona, durante noviembre de 2004. Presuntamente disparó y mató a un guardia de un vehículo blindado afuera de un cine y luego huyó con el dinero.
Brown tendría ahora entre 49 y 51 años. Habla francés con fluidez y tiene una maestría en Negocios Internacionales. Es un ávido golfista, snowboarder, esquiador y motociclista. Se caracteriza por su excentricidad y es conocido por frecuentar clubes nocturnos.
Era miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y completó su misión mormona cerca de París, Francia. Brown tiene vínculos con California, Arizona y Utah. En el pasado también viajó a México. Además, puede estar en posesión de una Glock de 9 mm y una pistola calibre 45. Se ofrecen hasta 200.000 dólares (unos 170.000 euros) por cualquier información que lleve a su detención.
Alexis Flores, un hombre hondureño de 46 años, está acusado de participar en el secuestro y asesinato de una niña de cinco años, identificada como Iriana De Jesús, en Filadelfia, Pensilvania. La niña fue reportada como desaparecida a fines de julio de 2000 y después fue hallada con signos de estrangulamiento en un apartamento cercano, cinco días después.
El cuerpo sin vida de la menor se localizó envuelto en una bolsa de basura en el sótano de un edificio abandonando, donde se encontró una camiseta de Flores. La niña fue abusada sexualmente, según los informes.
Flores habría huido de Estados Unidos, pero se desconoce información sobre su paradero. La recompensa por aportar información que conduzca a su detención es de 100.000 dólares (unos 84.000 euros). Se le puede reconocer por una cicatriz en la cara que va de su frente a su mejilla derecha.
José Rodolfo Villarreal-Hernández, alias 'El Gato', está acusado de participar en el acoso interestatal y la conspiración para cometer el asesinato a sueldo de una víctima masculina de 43 años el 22 de mayo de 2013, en Southlake, Texas.
El 20 de junio de 2018 se emitió una orden de arresto federal por estos cargos. Villarreal-Hernández presuntamente ocupa una posición de liderazgo activo en la organización de narcotráfico Beltrán Leyva dentro de la región de San Pedro Garza García, Nuevo León, México.
'El Gato' es uno de los criminales más peligrosos de la lista. Según el FBI, es un hombre extremadamente violento y tiene conexiones con organizaciones criminales internacionales. La recompensa por aportar información que conduzca a su detención es de un millón de dólares (unos 850.000 euros).