Fuerzas estadounidenses en alerta máxima: posibles ataques de aviones no tripulados iraníes

  • La alerta refleja las intensas tensiones entre EE.UU. e Irán

  • La decisión de matar a Soleimani ha provocado una nueva crisis entre Estados Unidos e Irán

La noche del lunes las fuerzas estadounidenses de Washington y las baterías de misiles de defensa aérea en todo el Medio Oriente fueron puestas en alerta máxima por si tenían que disponerse a derribar aviones no tripulados iraníes. Por otro lado la inteligencia ha aumentado sobre la amenaza de un ataque inminente contra objetivos estadounidenses, según ha explicado la CNN.

Esta alerta ha reflejado las intensas tensiones entre EE.UU e Irán después del ataque con aviones no tripulados (drones) por parte del primero que mató la semana pasada a un importante general iraní, Qasem Soleimani.

Por otro lado, funcionarios estadounidenses han afirmado que el ataque contra el general se llevó a cabo para evitar un ataque "inminente" en la región que habría puesto en peligro la vida de los estadounidenses. Además, la inteligencia estadounidense también ha observado a Irán mover equipos militares, incluidos drones y misiles balísticos, en los últimos días.

"Hubo indicios de que necesitábamos monitorear las amenazas" incluso más de cerca de lo que ya se está haciendo, dijo uno de los funcionarios estadounidenses, refiriéndose al estado de alerta elevada del lunes por la noche. El segundo funcionario lo describió como "todas las baterías y fuerzas Patriot en el área en alerta máxima" contra una "amenaza de ataque inminente".

Según la inteligencia, Estados Unidos estaba atento a posibles ataques específicamente contra ubicaciones estadounidenses en Irak, Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.