Una empresa productora de Michigan ha retirado del mercado casi 2.300 cajas de manzanas frescas que podrían estar contaminadas con listeria. North Bay Produce ha informado de que la retirada del mercado afecta a las lotes de las marcas Red Delicious, McIntosh, Honeycrsip, Fuji, Joanathan y Jonamac, además de a algunas marcas blancas.
Los envíos se efectuaron entre el 16 y el 21 de octubre a Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin. La compañía encontró listeria monocytogenes en el producto después de haberlo enviado, aunque ningún consumidor ha enfermado. Por precaución, se recomienda a los consumidores a tirar a la basura o devolver cualquier manzana comprada después del 16 de octubre, ha explicado North Bay Produce.
La bacteria listeria infecta principalmente a mujeres embarazadas, adultos mayores y recién nacidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Sus síntomas son similares a otras enfermedades transmitidas por alimentos, con fiebre y diarrea, pero en casos severos, puede causar abortos espontáneos o muertes fetales en mujeres embarazadas.