Las fuerzas aéreas de Estados Unidos lo han dejado claro: dispararán a cualquiera que intente invadir la base de investigación secreta en busca de pruebas que demuestren la existencia de vida extraterrestre. Un millón de personas se han comprometido a “asaltar el Área 51” en un evento de Facebook.
Aunque en un principio la página parecía haberse puesto en marcha como una broma, muchas personas se han inscrito ahora que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se ha pronunciado al respecto. Los militares han advertido a cualquiera que se intente infiltrar en las profundidades del desierto de Nevada.
“[El Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y desalentamos a cualquiera que intente entrar en el área donde entrenan las fuerzas armadas estadounidense”, ha afirmado un portavoz en un comunicado recogido por Metro. “La Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger al país y sus activos”, continúan.
Los organizadores del evento, en cambio, creen que un gran número de personas tienen la posibilidad de entrar en la base, porque los guardias “no pueden detenernos a todos”. Además, diversos expertos aseguran que es una locura. “La entrada ilegal a una base militar es un delito federal y las personas corren el riesgo de terminar en la cárcel, con una multa y un registro criminar”, afirman.
Eso, en el mejor de los casos, ya que las Fuerzas Armadas podrían incluso utilizar la fuerza letal. “Esto es poco probable y los guardias solo están autorizados a abrir fuego en circunstancias excepcionales, como si ellos mismos creen que están en peligro inminente, pero ¿quién sabe qué puede pasar si las cosas se salen de control”, han afirmado a la mencionada publicación.