La tensión sigue escalando: fuentes estadounidenses aseguran que Rusia invadirá Ucrania el próximo miércoles

  • Según algunos medios estadounidenses que citan a fuentes de los servicios secretos, Rusia podría invadir Ucrania este próximo miércoles

  • La tensión entre Ucrania y Rusia sigue escalando y ya hay cerca de 100.000 soldados rusos cerca de territorio ucraniano realizando maniobras de guerra

  • Estados Unidos aseguró este mismo viernes que podría producirse una invasión en cualquier momento, aunque el presidente ruso Vladimir Putin lo ha negado tajantemente

Los intentos diplomáticos por solucionar la crisis de Ucrania sin violencia parecen de momento infructuosos. La conversación, ayer, entre Biden y Putin parece no haber conseguido resultados concretos. Sobre el terreno, en Ucrania, a pesar de la escalada de tensión se sigue confiando aún en la vía diplomática. Eso sí, algunos países ya han empezado evacuar a sus ciudadanos, otros, de momento, solo lo recomiendan y las armas siguen llegando sin descanso a ese país.

Ucrania ha recibido este domingo un nuevo cargamento de armas procedente de EEUU. Un avión con munición y armamento ha aterrizado esta misma mañana en el Aeropuerto Internacional de Boryspil, en Kiev, como parte de un envío de seguridad valorado en 200 millones de dólares. Los palés con las armas han sido descargados por militares ucranianos y depositados en camiones.

La tensión entre Ucrania y Rusia sigue escalando y ya hay cerca de 100.000 soldados rusos cerca de territorio ucraniano realizando maniobras de guerra. Estados Unidos aseguró este mismo viernes que podría producirse una invasión en cualquier momento, aunque el presidente ruso Vladimir Putin lo ha negado tajantemente.

El Kremlin insiste en que no tiene planes de invadir Ucrania, pero sobre el terreno las maniobras militares continúan. Más de 30 barcos se entrenan cerca de la península de Crimea y hace unas horas un submarino ruso ha cruzado el Bósforo en dirección al Mar Negro. Ucrania sigue recibiendo armamento estadounidense y una docena de países occidentales ha pedido a sus ciudadanos que salgan del país.

Según algunos medios estadounidenses que citan a fuentes de los servicios secretos, la invasión podría producirse este próximo miércoles. Algo que el maratón diplomático intenta evitar. Largas conversaciones este fin de semana de Biden y Macron con Putin, y de los jefes de la diplomacia ruso y estadounidense.

Temas