Francia "desaconseja rotundamente viajar a España por razones de ocio"

  • Francia pide no viajar a nuestro país por motivos de ocio

  • Recalcan que el objetivo ha sido siempre luchar junto a España contra la pandemia

  • Rehuyen de la polémica del 'turismo de borrachera' y rechazan el intento de "estigamtizar a los franceses"

Francia ha emitido un comunicado por el cual "desaconseja rotundamente viajar a España por razones de ocio" y recuerda que su objetivo ha sido siempre "luchar, con el Gobierno de España y las comunidades autónomas, contra la pandemia".

Además, ha sido Gautier Lekens, encargado de negocios de la embajada de Francia en España, quien a través de un vídeo publicado en las redes se ha pronunciado para defender a sus compatriotas ante la polémica surgida por el llamado 'turismo de borrachera' ante la llegada de amplios grupos de franceses a Madrid.

"Hoy no quiero entrar en polémicas sobre los turistas europeos que vienen a visitar España. Solo quiero subrayar que no hay que exagerar un fenómeno que no existe. La propia hostelería y los propios hosteleros de la capital dicen que los turistas franceses representan ahora una parte muy pequeña de su clientela. Por ejemplo, tan solo el 10% de los clientes de los hoteles de Madrid son franceses. Además, a nuestros compatriotas claro que les recomendamos no venir a hacer turismo, pero tampoco se lo podemos prohibir. Cuando vienen siempre deben cumplir las normas adoptadas por cada comunidad autónoma y por el Gobierno español, con el que trabajamos para luchar contra la pandemia", ha dicho.

"Rechazo rotundo" al intento de "estigmatizar a los franceses"

En su comunicado, Gautier añade: "Tenemos que tener en cuenta que algunas comunidades quieren atraer a turistas eurorpeos, como las Baleares. También, no olvidéis que lo menos visible es lo mayoritario: un turismo respetuoso con las normas".

Así mismo, recuerda que el turista francés "llega con pruebas PCR negativas", y subraya que en el país galo este tipo de pruebas diagnósticas del coronavirus son "muy asequibles".

En este sentido, expresa el "rechazo rotundo" de Francia a lo que califica como un "intento de estigmatizar a los franceses" a través de las imágenes mostradas, y señala que son turistas "de todas las nacionalidades" los que llegan a España en estos momentos.

"Desde la Embajada de Francia nos esforzamos por recordar tanto las normativas decididas por las autoridades españolas como las recomendaciones para luchar todos juntos, insistio, contra la pandemia", finaliza Gautier.