Mientras los españoles no podrán salir de su comunidad autónoma durante Semana Santa debido a las restricciones impuestas para evitar la cuarta ola de coronavirus, las costas españolas, sobre todo las baleares, se llenarán de extranjeros. Si las aerolíneas alemanas admitían este fin de semana haber detectado una gran demanda para los vuelos programados a Mallorca después de que el viernes las autoridades germanas autorizaran los vuelos a España, hoy es Ryaniar quien anuncia 200 vuelos extra con 44.000 plazas.
Ryanair ha anunciado que ofrecerá 200 vuelos adicionales que conectarán Palma de Mallorca y Alicante con las principales ciudades alemanas como Colonia, Berlín o Frankfurt durante Semana Santa. En un comunicado, la aerolínea ha informado de que esto supondrá un aumento de capacidad de casi 40.000 plazas más en 22 rutas diferentes para viajar desde el 28 de marzo hasta mediados de abril.
Además, muchas de estas rutas continuarán operando durante el resto del verano con reservas disponibles hasta marzo de 2022.
Ryanair ha asegurado que ofrecerá un aumento en el número de frecuencias que ayudará tanto a una mejor conectividad con las ciudades de Palma de Mallorca y Alicante como a un mayor crecimiento económico de estos destinos.
Pero no es Ryanair la única compañía que ha aumentado su oferta de cara a esta Semana Santa. Y es que desde que el pasado viernes las autoridades germanas permitieron a sus ciudadanos viajar a Baleares las próximas vacaciones, las aerolíneas germanas han detectado una enorme demanda de los vuelos programados a Mallorca.
Por ejemplo, los vuelos de Eurowings, la marca de bajo coste de Lufthansa, se han "completado en nada de tiempo", según la propia aerolínea que ha ampliado la oferta con 300 vuelos adicionales para Semana Santa. Las reservas han crecido "en todo el país", principalmente para los vuelos desde los aeropuertos de Colonia, Bonn, Hamburgo y Stuttgart.
Así que mientras los españoles tienen que quedarse en casa, sea cual sea la incidencia de covid en su región, y ni si quiera pueden ir a sus segundas residencias -si las tienen- durante la Semana Santa y el Puente de San José, las costas españolas, se llenarán de turistas extranjeros. Eso si previo pago de una PCR, reciente y negativa.
Los turistas extranjeros no solo visitan las playas españolas. Desde hace semanas se ven a muchos jóvenes franceses disfrutan del día en la capital -y de la noche en fiestas ilegales por el toque de queda-. Vecinos y comerciantes sobre todo del centro de Madrid denuncian que las calles están llenas de grupos de franceses que vienen a hacer aquí lo que en su país no les dejan debido a las restricciones frente a la pandemia impuestas por el Gobierno de Enamnuel Macron.
Mientras el Ejecutivo galo ve como los hospitales de París, colapsados, tienen que derivar pacientes covid a otros centros sanitarios al norte del país en helicóptero, sus jóvenes vienen a divertirse a España.