Las tropas rusas siguen asediando con dureza el este y el sur de Ucrania. Este sábado por la tarde, varios misiles han impactado contra la pista del aeropuerto de la localidad portuaria de Odesa, una infraestructura que ha quedado inutilizada.
Y es que, en su conquista hacia el sur del país, Odesa se ha convertido también en una ciudad prioritaria para el Ejército del Kremlin. El aeródromo ha quedado sin poder ser utilizado, siendo un enclave completamente estratégico para la movilización de equipamiento militar.
Además, la última hora de la guerra ha pasado por la región de Kiev. En el municipio de Bucha se ha descubierto una nueva fosa común con los cadáveres de tres hombres desnudos, maniatados y con vendas en los ojos. También presentaban síntomas de haber sido torturados.
Desde que las tropas rusas abandonaron esta zona, los cuerpos sin vida de más de 900 civiles han sido encontrados en fosas comunes. Durante día y noche se puede ver cómo trabajan los forenses de la Corte Penal Internacional (CPI), que están investigando sobre el terreno los crímenes de guerra.