En Alemania, una fuerte tormenta ha sembrado el pánico a bordo de un ferry. Una enorme ola rompió los cristales del barco y golpeó a varios pasajeros. Poco a poco, el agua inundó la embarcación, mientras la gente huía a toda prisa.
Los hechos ocurrieron en el ferry Hadag cerca de la terminal Tollerort en Hamburgo. El agua golpeó con tanta fuerza que destruyó las ventanas ante el asombro y el pánico de los pasajeros.
Lo sorprendente de este accidente es que no ha ocurrido en el mar, sino en un río. Una fuerte tormenta fue la que provocó el intenso oleaje. Afortunadamente, nadie resultó herido y todo quedó en un gran susto.
Y es que la tormenta Ylenia está sembrando el caos absoluto a su paso por Alemania. La magnitud es tal que en varias zonas del estado de Renania los colegios han cerrado sus puertas por precaución. En el río Elba, que conecta el puerto de Hamburgo con el mar, debido al temporal los grandes barcos tienen prohibido navegar.
Este fuerte temporal está provocando inundaciones, como las sufridas en este ferry, y también daños estructurales en los edificios. Además, los vientos llegan a alcanzar los casi 150 kilómetros por hora, algo que empeora la situación.
Lejos de una situación meteorológica tranquila, los expertos ya han advertido que este viernes se prevé que la tormenta Zeynep azote el país, según la agencia meteorológica alemana, DWD.