Un hombre mata por error a una niña de nueve años, al tratar de disparar a un ladrón que le asaltó tras sacar dinero, en el suroeste de Houston, Texas, Estados Unidos.
El autor de los hechos, cuya identidad es Tony Earls, de 41 años, fue asaltado por otro hombre al retirar dinero de un cajero automático. Tras lo ocurrido, sacó un arma de fuego y, en medio de la confusión, disparó a una camioneta negra, la misma en la que creía se había montado el atracador para huir lo más rápido posible.
La mala fortuna de unos hechos tan peligrosos recayó sobre una niña de nueve años. Pues en la camioneta, que pasaba de manera fortuita por el lugar de los hechos, no viajaba el atracador, sino una familia, de cinco miembros. La bala alcanzó a la pequeña Arlene, quien recibió un impacto en la cabeza, como recoge El Debate.
La menor fue auxiliada de inmediato por los servicios de emergencia y trasladada a un hospital, pero nada pudieron hacer por salvar su vida. Al día siguiente murió.
En declaraciones a algunos medios, el padre de la menor, Armando Álvarez, confesó que tras escuchar los disparos alertó a su familia de que se agachase, pero la pequeña, quien llevaban puesto unos casco y viajaba en la parte trasera del vehículo pudo oírle: "No me escuchó", lamentó.
Tony Earls está acusado de un delito de lesiones graves con arma de fuego y se encuentra en prisión, bajo una fianza de 30.000 dólares -26.400 euros-. Si bien estas acusaciones se produjeron antes de la muerte de la menor, por lo que su condena podría agravarse.