Una familia sorprendió a los ciudadanos del municipio de Magdalena, en Colombia, al ser vista por las principales calles paseando en una camilla el cadáver de un pariente que había muerto por covid-19 y que habían robado del hospital.
El inusual suceso fue filmado en vídeo por varios de los lugareños que, incrédulos, observaban una camilla siendo empujada por la calle. Según Noticias RCN, Ramón Eliecer Quintero, de 59 años, padecía de problemas respiratorios desde hace años y, tras tener varios diagnósticos, fue ingresado al Hospital de San Rafael, lugar en el que falleció, según recoge 'Debate'.
Según el parte médico, Rafael había perdido la vida a consecuencia del coronavirus. Sin embargo, la resolución no fue aceptada por los familiares, quienes, con violencia, decidieron sacar el cuerpo para evitar que pasara por los protocolos establecidos para el entierro de víctimas de covid-19
Según lo mencionado por los familiares, su acción fue una respuesta a las injusticias que se han visto en el manejo de cuerpos en el marco de la pandemia. "No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por covid. Por favor, ya está bien de tanta injusticia", mencionaron según 'El clarín'.
Según medios colombianos, los familiares habrían trasladado al difunto a través de al menos siete calles antes de que la policía les convenciera para desistir y llevar el cuerpo a la funeraria.
Tras los actos cometidos, el Hospital de San Rafael, lugar donde estaba internado el fallecido, emitió un comunicado rechazando las acciones cometidas, quienes también aclararon que los familiares sacaron el cuerpo tras oponerse a que la institución médica realizará el traslado del cuerpo al depósito en seguimiento de los protocolos sanitarios covid-19. “El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres", mencionó el hospital.