La familia del pequeño Quaden Bayle, víctima de bullying, dona todo el dinero recibido a varias ONG

  • Quaden Bayle, de 9 años, ha intentado suicidarse varias veces

  • El niño consiguió cientos de miles de euros en donaciones

  • El pequeño ha recibido el apoyo de un buen número de famosos

Conmovió al mundo entero con el vídeo que grabó su madre mientras él lloraba por el continuo acoso escolar que sufría, y ahora, el pequeño Quaden Bayle y su familia, vuelven a remover conciencias.

La familia del niño ha decidido donar todo el dinero recaudado para apoyarle. Ese casi medio millón de euros irá destinado a ONGs que luchan contra el bullying.

El caso de este pequeño ha dado la vuelta al mundo. Quaden, con solo 9 años, ya ha intentado suicidarse en varias ocasiones. El niño, que tiene acondroplasia, sufre acoso escolar por parte de sus compañeros. Las muestras de apoyo de su familia y del mundo entero le sirven al pequeño para seguir luchando contra la lacra que lastra su vida y la de los que le rodean.

El duro vídeo de Quaden que su madre quiso mostrar al mundo

Sollozando, llevándose las manos a la cabeza y apretando sus puños contra su cuello como queriendo salir de su piel. Es la desgarradora imagen que ha dado la vuelta al mundo: la de Quaden Bayles, un niño de 9 años que sufre acondroplasia, grabado por su propia madre en el preciso instante en que le recogía del colegio, donde acababa de sufrir un episodio de acoso escolar. Entre lágrimas, cabizbajo, desconsolado, el niño llegaba a verbalizar su dolor: “Dame un cuchillo. Me voy a matar”. “Quiero morir”. “Quiero que alguien me mate”. “Quiero morir”, repite una y otra vez, mientras su madre, que publicó el vídeo en las redes sociales, denunciaba los efectos terribles del acoso escolar: “Esto es lo que hace el bullying. ¿Podéis educar a vuestros hijos, a vuestros familiares, vuestros amigos? ¿Os preguntáis por qué los niños se están suicidando?”, reprochaba en un mensaje que ha causó una gran conmoción y provocó un aluvión de respuestas en apoyo al niño.

Apoyo mundial y desde todos los ámbitos al pequeño que sufre acoso escolar

Tras darse a conocer su caso en las redes sociales, fue tal la repercusión mundial que muchos famosos mostraron al pequeño su apoyo. Desde su equipo de rugby, el Indigenous All Stars, que le ha invitaron a unirse a todos los jugadores en en un partido, pasando por famosos como Hugh Jackman o Jon Bernthal, hasta llegar al humorista Brad Williams. Ya son muchos los que se han pronunciado para apoyar a Quaden y denunciar el acoso escolar; para ayudarle a salir del sufrimiento y que sienta que hay personas que le quieren en todos los rincones del mundo.