La familia de la actriz Naya Rivera, fallecida en un lago ubicado en Estados Unidos en julio de 2020, ha llegado a un acuerdo monetario en la demanda por homicidio culposo contra el condado de Ventura. El exmarido de la joven puertorriqueña presentó la demanda en nombre de su hijo Josey, de 6 años.
La familia de la actriz alegó que la muerte de la intérprete se podía haber evitado. Según documentos judiciales, la administración no avisó a la mujer de las peligrosas condiciones del lago, con fuertes corrientes o rachas de viento peligrosas para la navegación.
"A través de este acuerdo, Josey recibirá una compensación justa por tener que soportar el ahogamiento de su querida madre en el lago Piru", asegura el abogado de la familia Rivera, Amjad M. Khan, en un comunicado recogido por Infobae.
"Estamos muy satisfechos de que el acuerdo monetario ayudará significativamente a Josey con su vida después de esta tragedia", señala.
Naya Rivera falleció en julio de 2020 en un lago ubicado en Ventura (California, EE.UU.), a unos pocos kilómetros del condado de Los Ángeles. Estuvo desaparecida durante seis días, y finalmente las autoridades identificaron su cuerpo en el agua.
La actriz, de 33 años, había alquilado en ese mismo lugar un bote de recreo con su hijo de cuatro años a primera hora de la tarde, pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.
"Adoraba ser madre, y se notaba la satisfacción que Josey (su hijo) trajo. Eran buenos tiempos para ella", recordó el padre.
Según las investigaciones no hubo indicios de "un acto criminal o suicidio", por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.