Donald Trump va de fracasofracaso. Tras abandonar la Casa Blanca, el expresidente de Estados Unidos ha pinchado en su nuevo intento de contactar con sus seguidores a través de las redes sociales. En este caso ha sido mediante una plataforma de comunicaciones tipo blog que no ha logrado suscitar el interés de sus seguidores.
Según informa la versión en castellano de The Independent, el nuevo proyecto de comunicación masiva de Trump está atrayendo a una audiencia considerablemente más pequeña de lo que lo hacían sus cuentas en otras redes sociales ahora bloqueadas.
NBC News cita a BuzzSumo que analiza y rastrea este tipo de cuentas y según su análisis, el blog de Donald Trump solo ha obtenido 212.000 interacciones.
Los conocedores del medio explican que la plataforma escogida por Donald Trump para difundir sus mensajes es "tecnológicamente primitiva" ya que los usuarios de la misma no pueden comentar ni interactuar con los mensajes, tan solo compartirlos a través de otras plataformas.
Estas mismas fuentes aseguran que los textos que comparte Donald Trump con sus escasos seguidores es el mismo que ya lanza a través de su oficina política y su cuenta oficial de correo. Se trata de informes de actualidad política y ataques a sus rivales demócratas y republicanos.