"El propietario de la cuenta deberá eliminar el Tuit antes de que pueda volver a tuitear". Este es el mensaje de la red social del pajarito a Donald Trump. Se referían a un mensaje en la que el presidente de EEUU aseguraba en una entrevista que los niños son "casi inmunes" al coronavirus, algo falso. Facebook también etiquetó la afirmación de Trump advirtiendo que tal afirmación "errónea" que viola "nuestras políticas".
La cuenta que lleva la campaña electoral de Donald Trump publicó un tuit compartido desde su cuenta personal citando un vídeo de una entrevista en la que asegura que los niños son "casi inmunes" a la COVID-19. Twitter le informó que si no lo retiraba, su cuenta quedaba restringida y no podría tuitear, porque "viola las Reglas de Twitter sobre información errónea de Covid-19", explicó un portavoz de la red social en un comunicado.
La cuenta estaba operativa -según comprobó la CNN- con capacidad de tuitear después de la declaración de Twitter, lo que sugiere que cumplieron con las indicaciones y eliminaron el video. Unas horas antes, Facebook eliminó una publicación de la página principal de Trump con la misma entrevista aludiendo las mismas razones.
Por su parte, Courtney Parella, portavoz de la campaña de Donald Trump, explicó que el presidente estaba "afirmando que los niños son menos susceptibles al coronavirus" al tiempo que acusaba a las empresas de Silicon Valley de de no ser imparciales con Trump. Además de atacarlas argumentando que "las compañías de redes sociales no son los árbitros de la verdad".
Parece ser un problema hereditario esto de difundir bulos. La semana pasada, Twitter impuso una restricción similar en la cuenta del hijo del presidente, Donald Trump Jr., luego de que publicara un video en el que un médico hacía afirmaciones falsas sobre curas de coronavirus y afirmaba que las personas "no necesitan máscarillas" para evitar el contagio.