Ya es una realidad: el candidato demócrata Joe Biden tras imponerse a Donald Trump en las urnas. El republicano, no obstante, insiste en hablar de fraude electoral y promete una larga batalla legal.
Con todo el planeta pendiente de los resultados electorales de uno de los países con más influencia del mundo, las reacciones en las redes no han tardado en llegar.
Muchos detractores de Trump estaban esperando este momento tras cuatro años de mandato que el propio Biden había catalogado de nefastos, asegurando que como nuevo presidente restauraría la decencia en la Casa Blanca.
Entre los que se alegran, en el panorama nacional se encuentran el presidente de España, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, o el ministro de consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
Fuera de España, el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson; o el primer ministro Canadiense, Justin Trudeau; felicitan la llegada del demócrata a la Casa Blanca.
Más allá del mundo de la política, 'celebrities' de todo el mundo dan la bienvenida a un mandato de cuatro años a Biden. Algunas como Lady Gaga, incluso, se emocionan ante la noticia y no pueden evitar dejar escapar alguna lágrima.