La plaza Charles-de-Gaulle y los alrededores del Arco de Triunfo en París han sido evacuados este martes alrededor de las 15 horas después de que la policía francesa detectara una amenaza de bomba, según ha confirmado la jefatura de policía de París, recoge Liberation.
La Policía acordonó la zona después de que varios transeuntes encontraran una bolsa con municiones, informa ActuFr. El paquete ha sido descubierto cerca de la Torre Eiffel, donde se estableció un un perímetro de seguridad que ha finalizado a las 17 horas 15 tras la intervención policial. Los desminadores han constantado "que se trata de munición operativa y de distintos calibres".
Varias líneas de metro (1, 2 y 6) y el Réseau Express Régional han visto interrumpido su tráfico "por medidas de seguridad en la estación Charles-de-Gaulle Etoile", indica la RATP. La reanudación del tráfico se estima alrededor de las 17 horas 30.
Hace cinco días, la policía desalojó una estación ferroviaria de la ciudad de Lyon(Part-Dieu), después de que una mujer amenazara con hacer estallar un paquete que llevaba consigo. La mujer quedó arrestada y pasó a disposición judicial.