La policía francesa evacuó este jueves una estación ferroviaria de la ciudad de Lyon (Part-Dieu), Francia, después de que una mujer amenazara con hacer estallar un paquete que llevaba consigo. Según las autoridades, la sospechosa ha sido arrestada en la misma estación.
La prefectura regional de policía ha indicado a las 18 horas que "el tráfico ya se reanuda gradualmente en la estación" y que se ha "terminado la intervención" policial. La comisaría ha reabierto, a la espera de "retrasos importantes", después de que un equipo de desminadores haya evaluado el paquete, que fue "dejado en el vestíbulo de la estación durante la evacuación".
La policía recibió el aviso de alerta alrededor de las 14 horas 30 y, en primera instancia, estableció alrededor de la estación un perímetro de seguridad. A través de las redes sociales señalaron que se iba a "desplegar un operativo policial" en la zona y pedían a la población que "evitaran el área". El tráfico de la red de transporte público en la ciudad quedó interrumpido (ya retoma su actividad), según recoge Le Figaro.
Numerosos testigos han reportado la evacuación. "Amenaza de bomba en la estación Part-Dieu. Iba a tomar mi tren y hubo un gran movimiento de gente dentro de la estación. Evacuación inmediata de la estación. Sector bloqueado", señaló Damien Abad, presidente de los diputados de Les Républicains. Las autoridades francesas continúan investigando el suceso. Se desconocen los detalles sobre la detención de la presunta autora de los hechos.