La tormenta Eunice, la peor de los últimos 30 años, ya ha dejado 13 muertos en Europa. El temporal ha causado estragos, entre otros sitios, en el noroeste de Alemania tras azotar las islas británicas.
El país se encuentra en alerta roja con vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora, ha provocado inundaciones y graves daños en Hamburgo, la segunda ciudad del país. Allí, el viento ha golpeado la costa y tumba grandes camiones en la carretera.
Eunice también se ha extendido por Bélgica, causando grandes destrozos en edificios cuyos escombros han sepultado algunos coches. También lo ha hecho en Dinamarca y Holanda, donde enormes árboles han resultado fácil presa del viento.
En Reino Unido, se recuperan ya de una tormenta que ha causado estragos a los barcos para atracar en los puertos. También se suspendieron trenes y vuelos en todo el país, al convertirse en todo un peligro las maniobras de los aviones. Más de 120 000 hogares británicos quedaron sin suministro eléctrico.
Las ráfagas de viento han llegado a marcar récords de hasta 196 kilómetros por hora, lo suficiente para destrozar grandes estructuras de edificios y hacer tarea imposible, el mantenerse en pie.