Se trata de dar visibilidad a la normalidad, por supuesto no ha sido casualidad que más de una docena de estudiantes de medicina negros hayan posado con sus batas blancas frente a los cuartos de esclavos de una plantación en Louisiana. Russell Ledet y sus compañeros de clase de la Universidad de Tulane planearon el viaje y las fotos en la plantación de Whitney en Edgard, según han explicado en NBC News.
Esta foto se ha hecho con el único objetivo de que otras personas se sientan inspiradas, estos jóvenes han afirmado que ‘son los sueños más salvajes de sus antepasados’. Hace décadas esto hubiera sido impensable en Estados Unidos, a día de hoy Russell Ledet, de 33 años, y sus compañeros de clase de la Universidad de Tulane se convertirán en médicos en unos pocos años.
Asimismo, Russell, ha explicado que, “Solo estoy pensando en ser un médico negro en Estados Unidos. Creo que más personas deberían ver esto”. El estudiante de medicina de segundo año visitó el sitio por primera vez con su hija y un amigo el verano pasado y compartió la impresión que le causó con su compañero de clase Sydney Labat y otros. “Regresé y hablé sobre eso con Sydney y los compañeros de clase. Le dije: 'Deberíamos ir con todos los abrigos negros y blancos'. Todos estaban a bordo”, dijo Ledet.
“Sabíamos que esta foto iba a hacer que la gente se detuviera... y realmente pensara. Puedo decir por mí mismo, definitivamente me emocioné a lo largo de esta experiencia”, afirmó Labat.
La foto compartida por este último estudiante se ha vuelto viral en Twitter, con más de 17,000 retuits y más de 74,000 me gusta. "De pie frente a los barrios de esclavos de nuestros antepasados, en The Whitney Plantation, con mis compañeros de la escuela de medicina. Somos verdaderamente los sueños más salvajes de nuestros antepasados", escribió Labat en Twitter.