El Ayuntamiento de Madrid investigará la agresión sufrida por una mujer latina en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El Consistorio ha informado de la apertura de un expediente para aclarar las causas al tiempo que ha condenado “cualquier tipo de agresión que se produzca en la ciudad”.
La Plataforma 'Es Racismo' ha difundido a través de su cuenta de Twitter el vídeo en el que se puede ver la agresión a una mujer latina en un autobús de la línea 77. En las imágenes, publicadas el pasado 2 de noviembre, se aprecia a un hombre que comienza a discutir con la mujer y le espeta "sinvergüenza" y "a tu puto país". A reglón seguido, el presunto agresor se acerca a la mujer entre gritos y le propina una bofetada y hace el gesto de lanzarle una patada.
El conflicto comenzó al parecer porque el joven le exigió a la mujer levantarse para que él se pudiese sentar cerca de sus amigos. Ante la negativa de esta, comienzan los insultos xenófobos que terminaron de la peor manera posible, con una agresión física.
Los pasajeros del autobús presenciaron la agresión con una pasmosa pasividad, el conductor del autobús tampoco reaccionó ante los hechos, según las informaciones, porque no se dio cuenta. De haber sido así debería haber seguido el protocolo, que establece que tiene que activar una alarma por la que se comenzarán a grabar las imágenes del interior del vehículo. Por ahora, EMT afirma que "no tiene constancia de esta incidencia captada por un vídeo anónimo".