Una profesora ha sido despedida por "bromear" con alumnos .
La colegio de primaria Newberries despidió a la mujer el viernes después de las protesta de niños y padres.
La docente realizó este comentario antisemita mientras enseñaba a una clase de 28 niños de diez años, 11 de los cuales son judíos. Según los padres, la mujer dijo: "Será mejor que terminéis vuestro trabajo rápidamente, u os enviaré a las cámaras de gas".
Cuando uno de los alumnos la increpó por el comentario, la maestra dijo que estaba "bromeando" y se disculpó, antes de pedirles a los niños que no se lo contaran a nadie. Sin embargo, los alumnos informaron a sus padres y las noticias pronto se difundieron en los grupos escolares de WhatsApp.
Muchos padres se pusieron en contacto con el director para quejarse, y algunos incluso amenazaron con cambiar a sus hijos de centro a menos que la profesora fuera despedida.
El pasado jueves por la noche, se celebró una reunión de emergencia por parte del colegio para discutir el tema y despidieron a la maestra al día siguiente.
El colegio, que cuenta con 203 alumnos de cuatro a 11 años, se encuentra en Radlett, Hertfordshire, un pueblo de cercanías donde alrededor de una cuarta parte de los 8.000 residentes se identifican como judíos.
Un padre, que no quería ser nombrado, dijo: “Para crédito del colegio, dejaron en claro que querían tratar la situación de inmediato”. “No buscaron discutir el hecho de que la profesora había hecho referencia a las cámaras de gas, el hecho de que la mujer fue despedida al día siguiente dice todo lo que necesitas saber ", añade
Un portavoz del colegio dijo: “Podemos confirmar que la semana pasada nos enteramos de que una docente de agencia que trabajaba dentro del centro había hecho un supuesto comentario racista”.
El portavoz además subrayó que “Actuamos sobre esto de inmediato y nuestro equipo están llevando a cabo una investigación completa. La profesora de la agencia no volverá".
Después del despido, la escuela emitió un boletín informando a los padres de que a pesar de los "eventos recientes", estaban haciendo todo lo posible para "abrazar y celebrar la diversidad". Afirman que invitarían a líderes de diferentes grupos religiosos a hablar con los niños, como lo había hecho en años anteriores.
"Este año estamos pidiendo especialmente que el centrarse en fortalecer los mensajes importantes de tolerancia y respeto religiosos", dijo el portavoz.
El incidente se produce después de que los líderes de la comunidad judía condenaron un tercer año consecutivo con un número récord de incidentes antisemitas. En 2018, el Community Security Trust registró 1.652 casos, un aumento del 16% en 2017. La propagación de incidentes durante todo el año, más de 100 al mes, indicaba una atmósfera general de intolerancia y prejuicio.