Alexa, Siri o Google Home son algunos de los asistentes de voz más populares del mercado hoy en día. Y es que instalados en unos dispositivos con altavoz y micrófono permiten a su usuario organizar tareas, hacer funcionar electrodomésticos, reproducir música, jugar e incluso ayudar a los más pequeños a la hora de realizar los deberes del colegio tal y como ha comprobado una madre británica.
Leanne Gormanley ha subido un vídeo a Facebook en el que demuestra que los asistentes de voz pueden ser los mejores aliados de los niños.
En el vídeo se puede ver a su hijo Bryce, de 9 años, haciendo los deberes de matemáticas en el salón de su casa junto a Alexa, el asistente de voz. La mujer no dudó en grabar a escondidas a su hijo al percatarse de que éste le estaba preguntando a Alexa algunas de las multiplicaciones que le había mandado el profesor.
En el vídeo se puede observar como su hijo pregunta al dispositivo cuánto es “8 multiplicado por 4”.Su madre le interrumpe y le pregunta “¿qué está pasando. A continuación el niño sonríe y sigue con sus deberes como si nada. Su ingenio ha conseguido cautivar a las redes sociales. El vídeo ha sido compartido más de 33.000 veces.