Frente a la Universidad de Oxford decenas de personas exigen retirar esta estatua de su fachada. Símbolos de la esclavitud y el colonialismo con los que los activistas quieren acabar en Reino Unido. Se han convertido en el foco de las protestas en la lucha contra el racismo por el asesinato de George Floyd. Con aplausos celebran el momento en el que esta estatua de un traficante de esclavos es retirada de una plaza en Londres. El alcalde Sadiq Khan ha anunciado que va a quitar de la ciudad aquellas placas y monumentos que estén relacionados con un pasado racista.
Objeto de debate también en Bélgica, donde varias estatuas del rey Leopoldo II han sido el blanco de las protestas, que en un clima más pacífico y desafiando a la lluvia se han podido ver en Ginebra. Ocho largos minutos de silencio por el asesinato de George Floyd protagonizaron las marchas en París.
La estatua del duque de Wellington apareció este miércoles con un cono de tráfico en la cabeza y una mascarilla en Glasgow, Escocia, después de las protestas contra la muerte del ciudadano afroamericano. En Richmond, Virginia, EEUU, la estatua de Cristobal Colón apareció en un lago este martes tras ser derribada por los manifestantes.
A empujones la policía la emprende contra decenas de palestinos e israelíes en Jerusalén aquí el abuso policial es una realidad, el pasado mes de mayo un joven autista fue asesinado a tiros al ser confundido con un terrorista.
Crispación que se extiende también a las calles de México. Violencia extrema protagonista en los enfrentamientos en los que un manifestante rocía por la espalda con líquido inflamable a un agente y le prender fuego en cuestión de segundos, provocándole importantes quemaduras en la espalda.