El equipo español de waterpolo termina su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que ha conseguido un cuarto puesto tras caer ante Hungría en la lucha por el tercer metal. Con esta medalla de bronce, la delegación olímpica española cierra su aventura nipona con 17 medallas en su haber. De ellas, 3 son de oro, 8 de plata y 6 de bronce.
El 8 de agosto era la última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero a España todavía le quedaba una última bala en la recámara para hacerse con una medalla más. Los jugadores del equipo masculino de waterpolo han intentado hasta el último momento subirse al podio de la capital de Japón en una final en la que Hungría se ha terminado imponiendo.
Los de David Martín se han mantenido con opciones de medalla hasta la recta final del partido en la que los húngaros han demostrado ser muy superiores. A pesar del sabor amargo que deja el cuarto puesto, en el mundo del waterpolo reconocen el gran trabajo realizado por el equipo español que, a lo largo de todo el torneo, ha demostrado estar al más alto nivel.
Tras caer contra Serbia en las semifinales, los españoles tenían hoy la oportunidad de resarcirse consiguiendo un tercer puesto que finalmente no ha sido posible. El encuentro se ha cerrado con un resultado final de 9-5 por el que España tendrá que conformarse con un diploma olímpico y esperar a la cita olímpica de París 2024.