Sandra Sánchez consigue el oro en kata en Tokio 2020

  • La karateca española es campeona del mundo y hexacampeona de Europa,

  • Sandra Sánchez suma su oro y ya son en total 11 las medallas de España en Tokio 2020

  • La delegación española en Tokio 2020 tiene tres medallas de oro

La karateca española Sandra Sánchez ha logrado el oro en la modalidad de kata de los Juegos de Tokio, donde el karate se estrena como deporte olímpico. Sánchez había terminado primera de grupo en la fase de clasificación a la japonesa Kiyou Shimizu, a la que derrotó en casa.

Sandra Sánchez, número 1 del ranking mundial y campeona del mundo, afrontó a sus 39 años su primera final olímpica en el Nippon Budokan de Tokio, donde superó a la karateca japonesa Kiyou Shimizu. Con la kata 'Chatanyara Kushanku' consiguió una puntuación de 28.06 con un 19.60 en rendimiento técnico y 8.46 en rendimiento deportivo. Superó, con ello, a la misma kata por la que optó la nipona, con la misma nota en rendimiento técnico pero inferior en el deportivo (8.28), para quedarse en 27.88 global.

Habrá que esperar a ver si el karate vuelve a ser olímpico más adelante, pero de momento, en el estreno, la española es la primera medalla de oro olímpica del karate, al ser la kata femenina la primera de las pruebas en llegar a su fin.

La karateca española de Talavera suma esta medalla a las 10 logradas previamente por la delegación española en esta cita olímpica, siendo la última la medalla de bronce en 470 de vela ganada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez, y la segunda de oro después de la que lograron en tiro Fátima Gálvez y Alberto Fernández.