El K4 500 español de Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade ha logrado este sábado colgarse la medalla de plata en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El cuarteto español dio a España la decimocuarta medalla en la capital japonesa aunque no pudo cumplir con el objetivo del oro que finalmente fue para Alemania en una ajustada final.
De esta forma, el catalán Saúl Craviotto ha hecho historia en el olimpo del deporte español al igualar este sábado al gallego David Cal tras la conquista de cinco medallas olímpicas tras sumar la plata en la final del K4 500 de los Juegos de Tokyo 2020.
Uno kayakista y más explosivo, el de Lérida, y otro canoísta y más fondista, el de Pontevedra, ambos han llevado al piragüismo nacional a tener a dos de sus máximos representantes como los dos mejores a nivel olímpico, aunque Craviotto le aventaja en oros y tuviera la 'ventaja' de competir en parejas o equipos y de amasar su enorme palmarés en Juegos con una cita más que el pontevedrés.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha felicitado al K-4 500 español, integrado por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, y afirmó que es un "ejemplo para toda la sociedad" por la plata conquistada este sábado en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El K-4 500 español logró la plata en la final de los Juegos de Tokyo 2020, tan solo superado por Alemania, y sumó la decimocuarta medalla para la delegación nacional en la capital japonesa. Además, Saúl Craviotto, con su quinta medalla olímpica, igualó al también palista David Cal como el español más laureado en la historia de los Juegos.